Como ya avancé en anteriores post, Hermanas de Batalla y Cruzada Estelar (1), y (2), a continuación os presento mi versión del Adepta Sororista adaptado para jugar al Cruzada Estelar.
A falta de testearlo, os presento la idea base. Hay algunas "cosillas" por ajustar, pero hasta las pruebas definitivas será complicado para no descompensar la escuadra. Ya tengo algunas sugerencias, como la regla Bermer del lanzallamas, que posteriormente explicaré.
Si pensáis que hay posibles mejoras (que por supuesto que las habrá), no dudéis en hacérmelas saber, bien por e-mail o preferiblemente comentarlas en el blog, para que todos puedan opinar. Serán bienvenidas y tenidas en cuenta.
Una vez probado el reglamento casero y compensado, procederé a maquetearlo para que quede digno y acorde a tan gran juego. De momento, el texto que a continuación presento está esquemático, pero suficiente para jugarlo en modo "prueba de errores" jejejeje. Sin más, comenzamos:
Características:
Armadura: 2
Hermanas con Bolter: Disparo 2 blancos, cuerpo a cuerpo 1
dado, Movimiento 6
Hermanas con arma pesada: Movimiento 4
-Cañón de fusión: Idem plasma
-Bolter pesado: disparo 2 rojos, cuerpo a cuerpo 1
-Lanzallamas pesado: 2 rojos
Hermana Superiora: Movimiento
6, armadura 2. Puntos de vida 4. Puede estar equipada con:
Espada de energía y pistola bolter: Disparo 2 blancos,
Cuerpo a cuerpo 2 rojos
Espada Sierra y pistola de plasma: Disparo 1blanco y 1 rojo (usa las reglas del Plasma),
Cuerpo a cuerpo 2 blancos
Eviscerador: Cuerpo a cuerpo 2 rojos y dos blancos
Escuadra:
La escuadra está compuesta por 1 Hermana Superiora y 4
hermanas de batalla armadas con bolter. Hasta un máximo de dos Hermanas pueden
cambiar su Bolter por armas pesadas.
Equipo y órdenes:
La escuadra de Hermanas de Batalla comienza con 4 cartas de
equipo, 1 de órdenes y 2 puntos de Fe.
Tabla de Grados de
las Hermanas de Batalla:
Grado Cartas
de Órdenes Puntos
de Fe
Hermana Superiora 1 2
Hermana Superiora Veterana 2 3
Hermana Superiora Celeste 3 4
Canonesa 4 5
Canonesa Superiora Ganas
la campaña
Tabla de insignias de honor de las Hermanas de Batalla:
Grado Cartas
de equipamiento
Ninguna 4
Una 5
Dos 6
Tres 7
Cuatro o más 8
Cartas de equipo:
-Pistola bolter: añade 1 dado blanco al combate cuerpo de
las hermanas equipadas con bolter y bolter pesado.
-Rosaius: armadura Hermana Superiora aumentado en +1
-Retropropulsor: la hermana superiora gana +2 movimiento y
puede pasar sobre miniaturas.
-Granada cegadora:
-Granada de fusión:
-Combiarma: La Hermana Superiora debe estar equipada con una
pistola bolter. Entonces podrá decidir si disparar la pistola normal o como una
pistola lanzallamas ( con 2 dados blancos, área idem lanzallamas pesado)
-Antigravitatorio: Todas tus Hermanas equipadas con armas
pesadas podrán mover como si tuvieran bolter. Se aplica durante toda la misión.
-Simulacrum Imperialis: LA hermana superiora porta un
simulacrum imperialis que le aporta 1 punto de Fe extra.
Cartas de órdenes:
-Fuego: Cada una de las Hermanas podrá disparar dos veces.
-Moveos: Cada una de tus Hermanas podrá moverse dos veces.
-Por secciones: Cada una de tus
Hermanas podrá disparar o moverse dos veces. No podrá moverse y disparar.
-Fuego de cobertura: señala una, más o todas tus hermanas.
Estas miniaturas no dispararán en tu turno. Sin embargo, dispararan una vez
durante el turno alien a cualquier miniatura que entre en su línea de visión.
Puntos de Fe:
Los puntos de Fe, pueden usarse en cualquier turno del
jugador, independientemente de las cartas de equipo y órdenes.
Solo un punto de Fe puede usarse por turno. Una vez usado
este se pierde hasta llegar a cero, momento en el que no podrán usarse.
Al emplear un punto de Fe, las Hermanas podrán beneficiarse
de una de las siguientes reglas especiales:
Luz del Emperador: Permite repetir un dado en
disparos a las hermanas de batalla equipadas con Bolter en este turno del
jugador.
La Mano del Emperador: Permite repetir un dado a
todas las hermanas involucradas en un combate cuerpo a cuerpo en este turno del
jugador.
La Pasión: añade 1 dado blanco a los combates cuerpo
a cuerpo de las Hermanas equipadas con bolter en este turno del jugador.
Descarga sagrada: Permite añadir 1 dado blanco en
disparo a la Hermanas equipadas con arma pesada en este turno del jugador.
Intervención Milagrosa: Cuando la Hermana Superiora
pierde todas sus heridas, resucitará al principio del siguiente turno del
jugador con 1 dado rojo +1 herida.
Eso es todo de momento. No dudéis en preguntar cualquier duda.
Una vez realizadas varias partidas de prueba, y afinada la compensación, mejoraré todo el contenido.
Un cordial saludo
Gran trabajo, amigo San Jacobo. A simple vista, me parece que está todo muy ajustado. Por supuesto, probaremos sobre el tablero a las maltratadas hermanas (nadie se acuerda de ellas... y prefieren a marines sudorosos de mil colores; con eso, lo digo todo).
ResponderEliminarCreo que van a aportar al Cruzada aún mayor diversión de la que ya tiene ;)
Veamos que tal funcionan. Estoy deseando probarlas :)
ResponderEliminar¿Estarán como parece a simple vista compensadas? Nos permitirán continuar pasando buenas tardes jugando al cruzada?
Ser o no ser, esa es la cuestión irracional :D
Eso no lo dudes, mi amigo de jamón y queso. De hecho, creo que su presencia nos inspirará aún más si cabe.
ResponderEliminarEl orko-manco se va a poner lujurioso perdido y... ¿es un cañón de asalto lo que lleva ese dreadnought, o es lo que parece ser una inmensa p...? xDD
Jajjajajajajaja. Veras como hasta los Gretchings se lanzan al cuerpo a cuerpo buscando el roce.
ResponderEliminar