domingo, 22 de julio de 2012

Hermanas de Batalla y Cruzada Estelar (2)

Como mencioné en la anterior entrada (Aquí puedes leerla), ya tengo finalizadas las reglas caseras para introducir una escuadra de Hermanas de Batalla en el juego Cruzada Estelar. A falta de testearlas, voy a comentar el porqué de estas reglas y como he llegado a la conclusión de representarlas.

Sin más dilaciones comenzamos:


Escuadras de Marines Espaciales en Cruzada Estelar (o Legionarios como son conocidos en el juego).
Para jugar a Cruzada Estelar, podemos elegir entre tres escuadras de Marines Espaciales (sin contar al Jugador Alien, que hace las veces de Director de Juego) con sus características propias, que los hace totalmente distintos a la hora de jugarlos gracias a sus cartas de equipo y órdenes. Estas son amarilla (Puños Imperiales), azul (Ultra Marines) y roja (Ángeles Sangrientos).

A grandes rasgos podríamos decir que:

-La escuadra Amarilla está especializada en armas pesadas, gracias a su carta de equipamiento "antigravitatorio" que permite mover los Marines equipados con armas pesadas seis casillas como si portasen bolter, dotándolas de gran movilidad. También disponen la posibilidad de equipar al Comandante con un "combiarma", pudiendo elegir en cada disparo si hacerlo como bolter pesado o rifle de plasma. Finalmente disponen de una carta de órdenes propia llamada "arma pesada" que permite a un Marine equipado con dicha arma mover y disparar dos veces en el mismo turno. Sin embargo, al portar mucha arma pesada son muy vulnerables al combate cuerpo a cuerpo.

-La escuadra Roja, por su parte, está más especializada en el combate cuerpo a cuerpo. Pueden equipar a sus Marines (excepto los portadores de armamento pesado) con pistolas bolter, añadiendo así un dado extra en combate cuerpo a cuerpo. También pueden equiparse con una bayoneta, lo que les da la posibilidad de atacar en diagonal, restando un dado cuerpo a cuerpo al enemigo. Con su orden "asalto cerrado" los Marines podrán disparar y atacar cuerpo a cuerpo en el mismo turno. El comandante puede equiparse con una mejora de armadura que le proporciona +1 punto de armadura (para un total de 3), haciéndolo realmente resistente a los disparos Alien. Por contra, para sacar el máximo provecho posible a la escuadra, las armas pesadas suelen ser escasas, por lo que su potencia de fuego se ve limitada contra objetivos de fuerte protección.

-La escuadra Azul podríamos decir que es más polivalente o flexible. Permite añadir pistolas bolter a sus Marines para mejorar su cuerpo a cuerpo, pudiendo usar también la orden "asalto cerrado". Gracias a sus otras posibles ordenes como "por secciones" y "fuego", pueden hacer sumamente mortales sus armas de disparo, pudiendo desencadenar una gran potencia de fuego (tanto de bolter como de arma pesada). Por su parte, el Comandante puede ir fuertemente equipado gracias a la posibilidad de usar sus "armas digitales" que permiten repetir la tirada de dados tanto en disparos como ataque cuerpo a cuerpo  y gracias al "kit médico" puede recuperar todos los puntos de vida perdidos en cualquier momento de su turno.

Características de las Hermanas de Batalla en el Universo Warhammer 40k.
Haciendo un breve resumen de sus más destacables características, podemos decir que:

Las Hermanas de Batalla son una rama del Imperio, fervientes devotas del Emperador. No están mejoradas genéticamente como los Marines Espaciales. Su excelencia depende del duro entrenamiento militar y de su gran Fe en el Emperador.

Gracias a esta Fe ciega, las escuadras de Hermanas de Batalla pueden (dependiendo del tipo de tropa) desde acoplar sus armas hasta acerar sus disparos, pasando por reorganizar sus escuadras automáticamente, ganar al asalto +1 Fuerza e incluso revivir en el campo de batalla gracias a su santidad (solo la Santa Celestine, un personaje independiente que puedes incluir como cuartel general).

Son más débiles que los Marines, pero poseen una potencia de fuego similar. Gracias a su Fe, pueden suplir algunas de sus carencias, pero estos puntos son muy limitados y aleatorios.

En cuanto al armamento, las Hermanas de batalla se fundamentan en la creencia de la llamada "santisima trinidad" para acabar con los herejes; esto es: bolter, fusión y lanzallamas.

Conversión de las Hermanas de Batalla en el Cruzada Estelar.
Teniendo todo lo anteriormente expuesto en cuenta, los puntos claves para la escuadra de Hermanas de Batalla en el Cruzada Estelar deben de ser:

-Escuadra de Hermanas más débil que los Marines, pero con igual armadura y similar potencia de fuego.

-Armamento pesado basado en la "Santísima Trinidad", pero con menos posibilidades de equipar armas pesadas.

-Hermana Superiora más débil que los Sargentos Marines, sin posibilidad de equiparse con arma pesada, pero con la regla de Puntos de Fe y variedad de cartas de equipo para adaptarla a la estrategia que planteemos en cada partida.

-Reglas de Fe limitadas, pero que aumenten las posibilidades de las Hermanas, sin que supongan un cambio en el sistema de juego destacable, ni queden demasiado inferiores a los Marines.

-Tabla propia de grados de mejora de la escuadra de Hermanas, donde se incluyan los Puntos de Fe.

-Cartas de equipamiento similar al de resto de Marines, que permita a la escuadra elegir un planteamiento para cada partida, de forma que pueda adaptarse al estilo de juego sin desentonar del reglamento básico.

-Tres cartas de ordenes comunes a los Marines Espaciales y una propia que le aporte un grado característico y propio.

----oOo----

Estas son las premisas en las que he basado la construcción de la escuadra de Hermanas de Batalla adaptadas al Cruzada Estelar. En posteriores entregas, subiré todas las reglas creadas.

Un cordial saludo.

4 comentarios:

  1. Buen análisis, San Jacobo :D

    Creo que quedarán bien representadas, aunque no lo tendrán fácil, pues ni siquiera los Marines salen indemnes normalmente.

    Ya estoy deseando verlas en acción ;)

    ResponderEliminar
  2. Será un toque diferente. Veamos que tal funcionan. En mi cabeza va todo bien, al testearlas seguro que salen muchos arreglos :D

    ResponderEliminar
  3. Bien venido a la forja!!! y a San Leor, y me alegro de que los seguidores de las Hermanas nos estamos reuniendo! Ya somos 3 contando a Soipha tamb, weno como yo tengo k currar una temporada dejo la guerra en tus manos!

    un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola reienkyo. Bienvenido al Blog de los Heroicos Irracionales.

    Todos los seguidores tienen garantizado el doble 1 en sus tiradas de moral en cada una de las partidas que jueguen :D

    Aun no me uní a la Forja, pero dí los primeros pasos. Espero pertenecer muy pronto a la comunidad.

    Es bueno que los enamorados de las Hermanas nos juntemos poco a poco :D

    Por cierto, vuestros blogs tienen gran nivel, y son referencia de los jugadores de Hermanas (entre los que me incluyo). Este modesto blog no puede suplir las ausencias, tal vez entretener mientras regresas. En estos días el currar es un gran privilegio, por lo que enhorabuena y muchas gracias por tu participación.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar