sábado, 21 de julio de 2012

Hermanas de Batalla y Cruzada Estelar(1)


Entremezclando partidas de Warhammer 40k con Cruzada Estelar surgió la idea. ¿Jugar Hermanas en el Cruzada sería posible? ¿Porqué no hacerlo?

A bote pronto, el mayor problema radica en compensarlas con el juego. Realizar una escuadra acorde con las existentes de marines, que mostrase los puntos fuertes y débiles de las Hermanas. Preparar una escuadra jugable pareja con los Marines Espaciales es complicado. Sobre todo si se trata de plasmar en el juego las grandes diferencias existentes ente un Marine y una Hermana de Batalla.


Buscando por la red, encontré este magnifico documento:


Está perfectamente maqueteado, y con unas reglas claras y concisas. En este foro podemos encontrar todas las reglas para jugar con Hermanas de Batalla en el Cruzada estelar. La formación de una escuadra, sus armas pesadas y especiales, sus cartas de equipo y órdenes preparado todo de forma magistral.


¿Sería suficiente con traducirlo y jugarlo? Pues seguramente si, pero, a pesar de considerarlo un magnífico trabajo, me gustaría poder jugar unas hermanas más "personalizadas". Me gustaría poder usar en la Hermana Superiora un glorioso Eviscerador por ejemplo. Me gustaría tener una tabla de experiencia con denominación propia de las Hermanas.

Este será el punto de partida. Poco a poco iré subiendo la preparación de la escuadra, y con suerte podré probarla en el juego para ver su viabilidad.

Un cordial saludo.

2 comentarios:

  1. Un genial trabajo el de esa gente. Y parecen bastante compensadas (la aparición de geneastealers y gretchins "ojo de águila" lo compensa todo xD).

    ¡Gloria al Eviscerador!

    ResponderEliminar
  2. Si que prepararon bien la participación de hermanas de batalla para el cruzada, las cartas, las tablas de referencia.. impresionante. Un gran trabajo, y por lo que se ve, lo han ido puliendo seguramente en partidas de prueba reales, por lo que deben estar muy compensadas a la hora de jugar.
    Solo echo en falta variedad en la Hermana superiora (para poder jugarla según los gustos y/o necesidades, tal como puedes hacerlo con un sargento Marine) y actos de fe :D

    ResponderEliminar